Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Guadalupe, Zac. Las iniciativas se mostraron en el marco del programa Construye T

 

En el marco del programa Construye T, fueron presentados 17 proyectos juveniles, de los cuales nueve pertenecen al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el resto a subsistemas hermanos.

A nombre de Felipe Ramírez Chávez, director del Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño, secretaria General, expuso que este programa los fortalece como seres humanos ya que reafirma las habilidades que poseen los estudiantes de nivel medio superior.

Como instituciones educativas -dijo- estamos obligados a impartir educación de calidad, prevenir conductas de riesgo y la violencia escolar; pero también a incidir de manera directa en las y los jóvenes con bases emocionales sólidas.

María Eugenia Vaquera Medina, coordinadora de la Asociación Civil ODISEA, recordó que Construye T comenzó en 2008 y detalló que, actualmente, trabajan con 58 planteles en 47 localidades de 38 municipios.

El objetivo es que las y los estudiantes de nivel medio superior desarrollen capacidad para proponer acciones que respondan a problemas y necesidades comunes del ambiente escolar y su comunidad.

En la exposición de proyectos participaron alumnos del Colegio de Bachilleres de los planteles: Genaro Codina, Zacatecas, Víctor Rosales, Roberto Cabral, Laguna Grande, Bañón, Villa de Cos, Ermita de Guadalupe y Morelos.

También hubo estudiantes de los subsistemas: Conalep (planteles Guadalupe y Mazapil); DGTI a través de CBTIS 23, CTIS (113 y 114) CBTIS 221; mientras que el DGTA estuvo representado por el CBTA 188, y del Cecytez acudió el plantel Jerez.

Asistieron, además, Salvador Villela, representante del coordinador de Educación media superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), así como directivos de los subsistemas participantes en el programa Construye T.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe