Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Este añó se incorporaron 9 planteles y la meta es que los 31 restantes se sumen en 2015

 

Coordinadores de las cinco regiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se reunieron de manera preparatoria para el ingreso de los planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, informó que esta modalidad permitirá al subsistema caminar hacia la excelencia y continuar la labor que ha tenido, a lo largo de más de dos décadas, en la promoción de alumnos.

El funcionario también resaltó el compromiso y orgullo que implica dirigir un subsistema donde directores y maestros están comprometidos y aspiran a mejorar; prueba de ello es la preparación que han llevado para el ingreso de nueve planteles al SNB en 2014.

El Cobaez ingresó al Consejo para la Evaluación de Educación Media Superior (Copeems) los planteles: Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto, Loreto, Víctor Rosales, Miguel Auza, Roberto Cabral del Hoyo, colonia González Ortega y Pozo de Gamboa.

El reto para 2015 -a decir del Director General del Colegio de Bachilleres- consiste en incorporar al SNB los 31 planteles restantes, ubicados en el territorio estatal y que integran dicho subsistema.

Los aspectos abordados durante la reunión giraron en torno a: manejo de la plataforma de la Copeems; integración de las carpetas para ingreso al SNB; documentación oficial que requiere cada plantel y la información de la Guía 3.0 para la evaluación de ingreso.

En la reunión también se instruyó a los directores para conformar las comisiones responsables del ingreso al SNB en cada plantel, que serán asignadas de acuerdo con tres aptitudes principales: dedicación, responsabilidad y entrega al trabajo.

Uno de los requisitos principales es que el 33 por ciento de la plantilla docente haya acreditado el Programa de Educación Docente de Educación Media Superior (Profordems), así como el conocimiento puntual de cada carpeta integrada.

Al entrar al SNB obtendrán beneficios económicos que impactarán el desarrollo de todo el Cobaez. También fomentará la evaluación permanente por parte de la Copeems hacia los docentes para garantizar calidad académica y mejor servicio educativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe