Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador entregó 30 ordenadores como parte de uno de sus compromisos con la institución

 

Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, del municipio de Loreto, este lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 30 equipos de cómputo, para el laboratorio de informática, con un monto de 223 mil 242 pesos.

Reunido con alumnos integrantes del Comité Directivo Estudiantil, el mandatario estatal se dijo orgulloso de encontrar en esa escuela una organización seria y con una visión integral que conoce las necesidades de su institución.

Aseguró que el compromiso es avanzar en las demandas estudiantiles, a fin de mejorar las condiciones de equipamiento e infraestructura, que ayuden a formar maestros de calidad.

A nombre de la comunidad estudiantil, Víctor Andrés Manuel Romo agradeció el compromiso del gobernador a favor de mejorar la calidad de la educación en el estado.

Juan Francisco Cuevas Arredondo, director de la escuela normal, aseguró que la administración del mandatario da puntual seguimiento a las acciones que se emprenden en la institución, como la remodelación de los baños, así como de los dormitorios para jóvenes.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, detalló que algunos de los compromisos adquiridos por el mandatario durante su visita a Loreto, y los cuales ya llevan un avance importante, son la adquisición de enseres domésticos, con una inversión de 80 mil pesos.

Asimismo, la construcción de cuatro aulas, cuya licitación está en proceso y para las cuales el presupuesto ya fue autorizado.

De igual manera, el Secretario de Educación informó que ya se trabaja en la conectividad de la escuela, cuyo retraso se debió a la ubicación geográfica de la institución. 

 

Durante la entrega también estuvieron presentes Miguel Cruz Durón y Cinthya Martínez Betancourt, integrantes del Comité Directivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe