Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se efectúan acciones para brindar un servicio de calidad en la divulgación científica  

 

Con el objetivo de profesionalizar a los guías del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, el Cozcyt promueve el intercambio de conocimientos con los guías del museo Descubre, de Aguascalientes.

 Con esta acción, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, garantiza una atención profesional a la ciudadanía en el tema de la divulgación científica

 Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, dijo que, durante dos fines de semana, las y los guías tuvieron oportunidad de reunirse con sus homólogos hidrocálidos, para compartir experiencias y conocer el modo en que opera cada centro de trabajo.

 El intercambio inició con la visita de los guías del Zigzag al Descubre -detalló Meléndez Martínez-. Durante este lapso, las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias y semejanzas entre ambos centros de ciencia.

 Al siguiente fin de semana, el Zigzag Centro Interactivo abrió sus puertas a los guías del museo Descubre, de Aguascalientes, donde conocieron, además de las instalaciones, los servicios que presta la institución.

 También les mostraron los procesos de atención al público y establecieron lazos de comunicación horizontal con el fin de fortalecer la relación institucional entre ambos centros.

 Cabe destacar que, a lo largo del año, las y los guías del Zigzag fortalecen su formación académica no sólo con el intercambio de conocimientos con otros centros de ciencia del país, sino también mediante cursos de capacitación permanentes.

 Los adiestramientos incluyen química, biología, astronomía y robótica, así como actividades que contribuyen al desarrollo social de las y los guías, y garantizan la calidad del servicio que ofrecen a los visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe