Educación

Zacatecas. El Departamento de Cooperativas de la Seduzac realiza visitas de inspección en planteles de Guadalupe

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Ayuntamiento de Guadalupe suman esfuerzos para implementar el programa de concientización sobre el consumo de comida chatarra en ocho primarias de este municipio.

 El objetivo es generar una cultura formativa respecto a la sana alimentación y, de manera simultánea, prevenir y atender el problema de la obesidad infantil en las escuelas de educación básica.

 Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria de la Seduzac, dijo que las escuelas son núcleos de transformación social y cualquier acción implementada se replicará en los núcleos familiares.

 Es importante -agregó- que las madres y padres de familia también se sumen a este proyecto, porque desde el hogar pueden coadyuvar en la tarea de la orientación alimentaria para las y los alumnos.      

 Las escuelas que participan en este programa son: Adolfo López Mateos, Ford, Juan Pablo García, Francisco González Bocanegra, Eulalia Guzmán Barrón, Miguel Hidalgo, Julián T. Medina y Felipe B. Berriozábal.

 En enero de 2015, las escuelas recibirán posters, libros y folletos para orientar a los estudiantes acerca de los riesgos que representa para la salud consumir alimentos de bajo nivel nutricional.

 Saucedo Encina comentó que, adicionalmente, a través del Departamento de Cooperativas Escolares se monitorea las escuelas para garantizar que la oferta alimenticia se diversifique y supriman los alimentos chatarra.

 

e-max.it: your social media marketing partner