Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es que los docentes del subsistema apliquen mejores herramientas en las clases

 

El jefe de Informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Antonio Ruiz Guzmán, detalló que esta academia pretende incrementar de 17 a 80 por ciento la elaboración y entrega de secuencias didácticas.

Como parte de las actividades propuestas a inicio de año, pretenden promover y motivar a los docentes de esta academia en la elaboración de las secuencias didácticas, como herramienta fundamental para mejorar el trabajo en el aula.

Dicha área (que funge como auxiliar del departamento de Servicios Académicos) tiene como objetivo acompañar a docentes de la Academia de Informática para colaborar en  la creación y desarrollo de proyectos, mediante la promoción de cursos de actualización.

Asimismo, da seguimiento y apoyo a planteles en proceso de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mediante la búsqueda de estrategias para reducir el índice de reprobación y deserción, como es el caso del programa Yo no Abandono.

Ruíz Guzmán recalcó que dicha academia también coadyuva en la gestión para la renovación, mantenimiento e implementación de equipo de cómputo en cada uno de los 40 planteles del Cobaez.

El docente enumeró los logros de 2014, como fue el curso de Certificación en Tecnologías Digitales, dirigido a personal docente y administrativo para incentivar el uso y manejo de las herramientas de oficina mediante aplicaciones de Microsoft Office.

Para finalizar, el funcionario dijo que los resultados que ha arrojado tal curso fueron: 534 registrados, 31 planteles inscritos, 322 de personal activo y 25 personas acreditadas en Microsoft Word.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe