Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La Secretaría de Educación recomienda atender avisos con relación al clima

Se promueve el trabajo coordinado para beneficio de los alumnos: Artemio Ultreras

 

Ante la temporada invernal 2014-2015 que se vive en Zacatecas, el Gobierno del Estado busca evitar contagios e infecciones respiratorias en las escuelas de educación básica.

 A través de los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, las autoridades educativas hicieron llegar a las escuelas las recomendaciones que pueden seguir para la buena salud de la comunidad escolar.

 Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha promovido el trabajo coordinado en beneficio de la población infantil.

 Mediante los centros educativos -expuso-, buscamos que los profesores orienten a estudiantes, padres y madres de familia acerca de los cuidados que deben tener durante esta temporada.

 Las autoridades pidieron a la población evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir de de casa, consumir líquidos tibios en abundancia y acudir al médico en caso de alguna infección o problema respiratorio.

 Como medidas preventivas recomendaron utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, y consumir frutas ricas en vitamina C, como: guayabas, naranjas, toronjas, mandarinas y limones.

 Otros aspectos a tener en cuenta son: no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, así como no realizar actividades físicas en espacios abiertos durante días con frío extremo.

 Ultreras Cabral destacó que existe coordinación entre la Secretaría de Educación (Seduzac), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

 Es importante -dijo finalmente- que padres y madres de familia estén al pendiente de recomendaciones y avisos que se realizan en los diferentes medios de comunicación del estado con relación al comportamiento del clima.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe