Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La inversión fue de 10 mdp en beneficio de estudiantes de varios niveles educativos

 

En 2014, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 13 mil 200 becas a estudiantes de escasos recursos, con una inversión de 10 millones de pesos, en los 58 municipios.

 Glendy de la Rosa Vázquez, subdirectora de Atención al Ingreso Familiar de la Sedesol, dijo que una de las políticas sociales promovidas por el gobernador Miguel Alonso Reyes consiste en combatir la deserción escolar.

 Agregó que las más de 13 mil becas apoyaron a estudiantes de los niveles primaria, secundaria, media superior y superior, previo análisis de la solicitud y el estudio socioeconómico, a fin de contribuir a la economía familiar.

 Mencionó que la Sedesol apoyó la gestión de los 30 diputados de la legislatura local a través del programa de becas, para atender a las personas que ellos canalizan, quienes presentan su solicitud o las entregan ya elaboradas.

 De la Rosa Vázquez detalló que el monto de la beca, según el grado de estudio y la situación económica de los estudiantes, va de mil a los 3 mil pesos que se entregan cada mes.

 Una vez que recibe la solicitudes, el Comité Técnico valora y analiza quiénes pueden ser beneficiados con el estímulo económico, pues prioriza a quienes están en situacion vulnerable, ya que la finalidad es apoyar la economía familiar

 Finalmente, la funcionaria dijo que el programa atiende a estudiantes de los 58 municipios del estado de Zacatecas, y que, en 2015, esperan contar con el mismo presupuesto o un poco más para extender los beneficios a más estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe