Valparaíso, Zac. Se atiende a estudiantes tepehuanos y huicholes en el presente ciclo escolar
La Secretaría de Educación (Seduzac) reacondicionó el albergue rural situado en la comunidad San Juan Capistrano, mismo que atiende alumnas tepehuanos y huicholes durante el presente ciclo escolar.
Los apoyos entregados por el gobierno estatal se circunscriben a las políticas de calidad educativa y equidad que promueve el gobernador Miguel Alonso Reyes a favor de diferentes sectores poblacionales, sobre todo los más vulnerables.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que el Ejecutivo estatal ha promovido que las acciones gubernamentales lleguen a todas las zonas de la entidad.
Al garantizar calidad en el servicio educativo -refirió-, estamos dando la posibilidad a más zacatecanos para que eleven su aprovechamiento escolar y cimienten una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que, en respuesta a las necesidades del albergue San Juan Capistrano, la Seduzac entregó literas, colchones, mesas de trabajo, buros, credenzas, sillas y enseres de cocina.
Ultreras Cabral comentó que la entrega de este material ayudará a estudiantes y profesores a contrarrestar, sin problemas, la temporada invernal que se vive en Zacatecas.
Asimismo, durante esta visita de trabajo, una comisión del Departamento de Infraestructura Física revisó las condiciones físicas de salones y espacios recreativos de la primaria Leobardo Reynoso, situada a un costado del albergue.