Educación

Zacatecas. El trámite se realizará a través de la web de las 10 a las 22 horas: Seduzac

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) garantiza a la sociedad zacatecana un proceso transparente, equitativo y sin privilegios durante el periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2015-2016.

En ese sentido, a partir del 3 y hasta el 16 de febrero podrán ser preinscritos, a través de Internet, todos y todas las niñas que tengan edad para ingresar a preescolar, primaria y secundaria

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el gobernador Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con la cobertura, gratuidad y equidad en la educación.

La página para realizar el trámite es www.preinscripcioneszac.gob.mx y será obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños y niñas que vayan a ser preinscritos.

El sistema abre el día 3 a las 10 horas y cierra el día 16 a las 24 horas; estará disponible en días hábiles, con un horario de 10 a 22 horas.

La persona que realice el trámite deberá tener los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios, tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

Para secundaria, las y los aspirantes conservarán el folio de la escuela solicitada. Para garantizar su ingreso deberán presentar un examen diagnóstico. Se recomienda tener dos o tres opciones al momento de preinscribir.

En las localidades rurales donde no haya Internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional. La captura de la información en el sistema la realizará el director de la escuela.

La población infantil esperada para el ciclo escolar 2015-2016 es 31 mil 177 alumnos y alumnas para preescolar; 31 mil 761 para primaria y 27 mil 384 para secundaria.

Finalmente, Flores Chávez comentó que las y los directores de cada plantel educativo orientarán y asesorarán a padres y madres de familia para que preinscriban a sus hijos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe