Educación

Zacatecas. La dependencia busca ofrecer información y generar conciencia entre directivos y padres de familia

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) inició una jornada de capacitación dentro del proyecto federal Impulso a la Política de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Erradicación de la Violencia.

El objetivo específico es ofrecer información y generar conciencia acerca de estos temas entre directivos y padres y madres de familia de educación básica, media superior y superior.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la educación con sentido y funcionalidad social es una política que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Bajo esta esta visión -refirió-, en la Secretaría de Educación promovemos, impulsamos y generamos acciones que proporcionan herramientas de vida a las comunidades escolares de Zacatecas.

De esta manera, la Unidad de Equidad entre los Géneros capacita a 400 funcionarios de todos los niveles educativos, con la finalidad de unificar y direccionar la política educativa.

Los temas a desarrollar son: Derechos humanos, Perspectiva de género, Violencia de género y contra las mujeres, Derechos de las y los niños, así como de adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos.

Otras temáticas son: transversalidad, planeación, presupuestos con perspectivas de género; Uso de lenguaje incluyente en informes y documentos oficiales para eliminar lenguaje sexista y excluyente, así como Marco jurídico.

Para finalizar, Ultreras Cabral comentó que durante todo el año se dará seguimiento, apoyo y orientación a las instituciones de Zacatecas que requieran el fortalecimiento de alguno de estos temas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe