Educación

INFANTIOfrece Museo de Ciencias de la UAZ y el grupo Quark programa para 2015; las sesiones inician el sábado 31 de enero

 

Para este año 2015 el Museo de Ciencias de la UAZ y el Grupo Quark han creado un programa de actividades que llevará a niños y jóvenes a un interesante recorrido por la historia de la ciencia.

 Los participantes, a través de juegos y experimentos, se adentrarán en cómo ha evolucionado la construcción de conocimientos desde el origen del ser humano hasta los descubrimientos más recientes.

Además, podrán enterarse de aspectos interesantes y divertidos de las vidas de científicos, para conocer su lado personal y humanizar su trabajo.

Las actividades arrancan el sábado 31 de enero, a las 12:00 horas,  en las instalaciones del Museo de Ciencias (edificio de Rectoría), ubicado en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.

En el Club Infantil de la Ciencia pueden participar niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, en actividades que se llevan a cabo todos los sábados de 12:00 a 14:00 horas. La primera sesión abordará la aparición de la humanidad, el desarrollo de las primeras herramientas y los avances en las primeras culturas antiguas. En la segunda semana se verán los primeros hallazgos en electricidad y magnetismo realizados en Grecia y también en Mesoamérica, así como aspectos básicos de matemáticas.

A partir de ahí se seguirá con el recorrido histórico que les permitirá a los participantes conocer los principales avances de cada época, el contexto y las razones que les dieron origen, así como las condiciones de las personas que los realizaron.

El Club es uno de los mejores programas de su tipo en América Latina, avalado por más de 24 años de trayectoria, y es pionero como programa de fuerzas básicas de la ciencia que busca motivar a sus participantes a involucrarse de lleno a la ciencia a través de concursos, talleres y otras actividades de divulgación científica.

Para elaborar el programa “Ciencia en la Historia” específicamente para el Club se aprovechó la amplia experiencia del Grupo Quark, que es el responsable de las actividades, para integrar muchas sorpresas que serán deleite de los participantes. Quark está integrado por jóvenes estudiantes voluntarios y es uno de los grupos de divulgación de mayor prestigio en América Latina.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Museo de Ciencias: ubicado en el Jardín Juárez 147 en el Centro Histórico. También pueden comunicarse al teléfono 92 2 2924, extensión 117, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe