Educación

MALDONADOZacatecas. Los recursos son resultado de las aportaciones de los gobiernos federal y estatal 

 

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que el presupuesto asignado para este organismo en 2015 será cercano a 120 millones de pesos.

Luego de su visita a la capital del país para convenir el presupuesto para el ejercicio del presente año, Maldonado Romero detalló que esta suma fue posible gracias a que Zacatecas fue uno de los estados con mejores logros a escala nacional en 2014.

Por ello -explicó-, el organismo tendrá un presupuesto federal por cerca de 60 millones de pesos para el ramo 11, así como más de 47 millones para el Fondo de Aportación para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).

Además, el Gobierno del Estado aportará más de 12 millones de pesos, que serán destinados a la operación de los servicios y programas educativos en la entidad. Tales cantidades suman cerca de 120 millones de pesos.

Maldonado Romero dijo que el Institutito Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) asignó a Zacatecas una meta de 33 mil 602 certificados de estudios terminados para 2015, así como lograr que 7 mil 204 personas sean alfabetizadas.

En el encuentro también revisaron las reglas de operación que serán aplicadas para el presente año, donde desataca que las figuras solidarias tendrán un incremento en su gratificación para dar una mejor atención a las personas analfabetas.

En 2014 se les gratificaba con mil 100 pesos por persona atendida hasta su término de nivel inicial, esto decir, que aprendiera a leer, escribir y conocer las operaciones básicas de matemáticas; así, en 2015 la gratificación será de mil 500 pesos.

Cabe destacar que las reglas de operación son implementadas por el Gobierno de la República, de tal manera que los institutos estatales y delegaciones del INEA las aplican para el desarrollo de actividades en materia de educación para adultos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe