Educación

elizeaZacatecas. Firman convenio el director del IZEA y la delegada del Conafe en la entidad

 

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), e Imelda Chavarría Valdés, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo prevé que los líderes de educación comunitaria y las promotoras de educación inicial del Conafe fungirán como alfabetizadores o asesores educativos en las regiones de alta marginación, dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización.

El convenio también establece que el IZEA capacitará y proporcionará los materiales necesarios a dichos agentes educativos, con el objetivo de que realicen sus actividades en materia de educación para adultos.

 Los fines del Conafe, cabe recordar son:

Generar equidad educativa, para los niños y jóvenes de sectores vulnerables del país. Combatir el rezago educativo en educación inicial y básica.

  • Ofrecer sesiones de orientación, acerca de mejores prácticas de crianza, a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes de 0 a 4 años de edad, en comunidades con alta marginación o rezago social.
  • Dotar con útiles escolares y materiales didácticos a escuelas, en beneficio de los aprendizajes de sus alumnos.
  • Proporcionar apoyos y capacitación a las figuras educativas. 
  • Brindar apoyo y capacitación a las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC).
  • Misión  institucional:  Impartir educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en nuestro país, fomentando su continuidad educativa.

    Visión Institucional: El Conafe será en el mediano plazo,  la institución del Sistema Educativo Nacional que brinde educación inicial y básica comunitaria de calidad, incluyente y flexible ante los nuevos contextos sociales y culturales del país, que garantice el derecho de acceso a la educación y la conclusión satisfactoria de la educación básica

  • El programa Institucional del Consejo Nacional de Fomento Educativo 2014-2018, es el documento rector que nos permitirá guiar la labor del Consejo en los próximos años para hacer frente a grandes desafios.

  • Los objetivos de este documento comparten la visión del Estado del sector educativo establecidos en el Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

  • Este programa Institucional establece las estratégias, las líneas de acción concretas y la forma de evaluar nuestros avances.

  • El Conafe a  través de este Programa Institucional, reitera su compromiso para contribuir al cumplimiento del artículo tercero constitucional y, con ello, a mejorar las condiciones de educación y de vida para miles de ñiñas y niños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe