Educación

IZEASZacatecas. La información fue confirmada por la delegación estatal, respecto a que el personal retomó labores de alfabetización

 

Tras darse a conocer que las figuras solidarias y personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibirán su gratificación correspondiente el viernes 13 de febrero, algunos de ellos decidieron dejar de lado las inconformidades para incorporarse a trabajar de inmediato, es decir liberar las instalaciones tomadas.

La decisión de los colaboradores del IZEA obedece a que ya fue atendida y resuelta la exigencia de garantizar dichos pagos, gracias a la gestión de cerca de 4.2 millones de pesos del Gobierno del Estado ante el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional para la Educación para de los Adultos (INEA).

Se trata de figuras solidarias del IZEA, adscritos a la Coordinación Regional de Ojocaliente, que calificaron como  positiva la noticia de que sería cubierto el pago de su gratificación y con ello contarían con el ingreso económico que les permite dar lo necesario a sus familias.

De igual manera, dijeron que también han recibido atención y apoyos por parte de la Dirección General del IZEA, y acordaron incorporarse a trabajar junto con las figuras solidarias y trabajadores que siguen realizando su tarea alfabetizadora con normalidad en las 14 coordinaciones regionales del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO