Educación

cartelZacatecas. Develan cartel alusivo en el jardín de niños Vicente Ramírez Duarte, en esta capital

 

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) develaron un cartel alusivo a la equidad de género para promover una cultura del respeto en el jardín de niños Vicente Ramírez Duarte de este municipio.

 Irma Ruth Villafaña Enríquez, jefa de la Unidad de Equidad de Género de la Seduzac, destacó la importancia de convivir bajo una política de igualdad de género y de disfrute de los derechos desde temprana edad.

 Esencialmente se busca que no sólo niñas y niños, sino también los padres y madres de familia participen de una sana y pacífica convivencia escolar, cimentada en la inclusión e igualdad.

 Cabe apuntar que se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer  en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.

 De ahí se establecer, por tanto, que para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tienen que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado, estaría la igualdad de oportunidades y por otro, la creaciónde una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades.

 La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. 



 



e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe