Educación

izea67Zacatecas. El año pasado, durante el periodo enero-febrero se obtuvieron 2 mil 225 documentos

 

José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que, al 20 de febrero de 2015, hay un avance de 3 mil 38 certificaciones de estudios.

El funcionario calificó este balance como positivo, toda vez que, en 2014, durante el mismo periodo, la cifra fue de 2 mil 225 certificados de estudio, lo que ahora representa un incremento del 36 por ciento.

Agregó que el IZEA trabaja con normalidad para alcanzar las metas, prueba de ello es que, durante el lapso referido, 908 adultos fueron alfabetizados, en comparación con 249 que se obtuvieron en 2014; es decir, una diferencia cercana al 300 por ciento.

Estas cifras  -expresó Maldonado Romero- reflejan que las actividades del IZEA se siguen realizando de manera normal en todo el estado con la participación de directivos, administrativos y figuras solidarias.

Asimismo, refirió que las 14 coordinaciones regionales tienen los materiales necesarios para desarrollar acciones de incorporación, acreditación y certificación. Como ejemplo citó el registro de 2 mil 200 sedes de aplicación para finales del presente mes.

Finalmente, el Director del IZEA expresó que siguen abiertas las 82 plazas comunitarias del estado para atender a los educandos en asesorías o aplicación de exámenes; así como los puntos de encuentro y círculos de estudio.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe