Zacatecas. Estima que 7 mil 500 personas concluyan algún nivel educativo
El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) tiene como meta atender a 15 mil derechohabientes de IMSS-Prospera; de éstos, se espera que concluyan algún nivel educativo 7 mil 500, aproximadamente.
Así, para dar seguimiento al convenio firmado recientemente, se llevó a cabo una reunión con personal operativo de ambas institancias, con la finalidad de iniciar, también, los trabajos de promoción y divulgación de los servicios educativos.
La finalidad es diseñar acciones para atender a las 134 mil 600 familias beneficiarias del IMSS-Prospera e identificar a las personas en situación de rezago educativo para que inicien o terminen su educación básica.
En la reunión se trazaron las líneas de trabajo de atención acordes con el convenio de colaboración que especifica la atención de, por lo menos, a un integrante de cada familia que no haya terminado sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.
Sergio Estrada Delgado, subdirector Técnico del organismo educativo, dijo que la idea es que los promotores de zona y coordinadores regionales repliquen la información a la estructura de campo (promotoras y vocales de educación) del IMSS-Prospera.
Se hará lo propio también con médicos de las unidades hospitalarias rurales y clínicas regionales y personal operativo del IZEA para difundir sus programas educativos entre la población beneficiaria.
Estrada Delgado agregó que esto será posible gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instancias para realizar acciones en beneficio de la población en situación de rezago educativo y de salud.