Educación

cienciaZacatecas. Motivaron a la comunidad estudiantil a acercarse a estas disciplinas

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Zigzag Centro Interactivo concluyeron su participación en la feria de ciencias de la tercera Semana de Ciencia y Tecnología del colegio Margil.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, y Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, pusieron fin a las actividades realizadas en este centro escolar capitalino.

El Cozcyt participó con la exhibición del robot NAO, talleres y cine científico. Al respecto,  Pérez Quintana dijo que el objetivo es motivar a la comunidad estudiantil para que se acerque a la ciencia y abrir la posibilidad de que mejoren sus decisiones de vida.

La feria contó con la participación de estudiantes del Colegio Margil, el CEI Roberto Cabral del Hoyo, la Universidad Campesina (Unicam), la escuela secundaria 3 Emiliano Zapata y el colegio Motolinía de Calera.

Las actividades se realizaron en el marco de la celebración de los 107 años de la fundación del colegio Margil y los centros educativos participaron con talleres científicos de lombricultura, lámparas de lava, reacciones químicas, biológicas y físicas.

El evento de clausura también contó con la presencia de la diputada Luz Margarita Chávez García, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la 61 Legislatura del Estado, y Héctor Manuel Reyna Félix, director del colegio Margil.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe