Educación

FELIPE RAMIREZ
Zacatecas. Felipe Ramírez, director del subsistema, asegura que el retraso de la convocatoria no es por desinterés

Trabajadores del plantel Víctor Rosales de Guadalupe mantienen tomadas las instalaciones desde ayer

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, afirmó que el subsistema mantiene su compromiso con los trabajadores, por lo que está vigente el proyecto para lanzar la Convocatoria al Estímulo Administrativo.

De acuerdo a los compromisos asumidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, Ramírez Chávez dijo que el retraso que se ha tenido en la emisión de la convocatoria no se debe a desinterés o falta de atención a las demandas laborales, sino a la falta de recursos por la que atraviesa este subsistema de educación media superior.

Sin embargo, aseguró que la convocatoria para poder concursar por dicho incentivo laboral no se ha descartado, sino que pronto será difundida, por lo que exhortó a los trabajadores de la institución a ser comprensivos y solidarizarse.

Ramírez Chávez llamó a la comunidad bachiller a aportarle al Colegio desde sus espacios de trabajo y aulas con su labor diaria y dedicación al estudio, y, sobre todo, a no olvidar la responsabilidad que tiene el Cobaez para con la sociedad.

El funcionario apuntó que se requieren 3 millones de pesos para saldar la prestación a 700 administrativos del Colegio de Bachilleres, institución que este año manejará un presupuesto de 336 millones (recursos de los gobiernos federal y estatal), monto que es insuficiente para cubrir las demandas laborales de docentes y empleados, dijo.

Cabe apuntar que trabajadores administrativos del plantel Víctor Rosales, ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe, tomaron ayer las instalaciones en demanda del cumplimiento del estímulo económico, protesta que continuó este jueves con la paralización de actividades. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe