Educación

b9999e10 a1ed 4147 85ce 55dcdafa81e0Zacatecas. 35 mil 157 alumnos de preescolar, primaria y secundaria se han beneficiado con el nuevo material

 

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Secretaría de Educación (Seduzac) ha entregado, en los últimos 12 meses, mobiliario y equipo a 434 escuelas del estado.

Con este recurso han sido beneficiados 35 mil 157 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas asentadas en zonas urbanas como en las rurales.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que existe un interés pronunciado del gobernador Miguel Alonso Reyes para que Zacatecas tenga una educación con calidad.

Cada programa, cada acción educativa, expuso, está pensada en mejorar al proceso de aprendizaje de niños; en que la escuela pueda ofrecer firmes herramientas para la vida.

En atención a las solicitudes y requerimientos presentados por las escuelas a la Seduzac, se han entregado bandas de guerra, banderas nacionales, equipos de sonido y pintarrones.

También se han proporcionado sillas y mesas para aula didáctica (profesor y estudiantes), equipos de cómputo, muebles para computadora, butacas, escritorios, archivero, equipo de laboratorio y talleres.

Ultreras Cabral manifestó que también se apoyó a 17 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, así como a oficinas y jefaturas de supervisión y de sector.

"La Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación recibe, permanentemente, solicitudes y requerimientos de escuelas, por lo que realizamos las gestiones y procesos normativos para dar respuesta positiva", puntualizó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe