Educación

DOMLa obra fue entregada por el alcalde de Zacatecas para enmarcar actividades cívicas y de interés general

 

Para que alumnos y habitantes de la comunidad Francisco I Madero tengan un espacio digno donde puedan realizar diversas actividades, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, develó la placa de inauguración del domo construido en el patio del Jardín de Niños Hermanos Greem.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, informó que con una inversión de un millón 348 mil 708 pesos, se colocó una estructura metálica de acero y lámina pintro color blanco, que abarca una superficie de 395 metros cuadrados y que tiene bajadas de aguas pluviales.

Además de un muro perimetral a base de tabicón de dos metros de alto en 414 metros cuadrados y piso de concreto simple de 10 centímetros en 649 metros cuadraros.

Esta obra que beneficiará a 250 personas, les permitirá realizar diversas actividades de carácter cívico y de interés general, así que ante la presencia de alumnos que integran la plantilla escolar del jardín de niños, y de la primaria, Guadalupe Victoria, el alcalde los invitó a “cuidar y aprovechar este espacio para que permanezca por mucho tiempo”.

Por su parte, Roxana Flores Salazar, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades por dedicarse a brindar un espacio más digno que embellece y da realce al centro educativo, convirtiéndolo en un “espacio de seguridad, confianza y calidad”.

“El cerco perimetral comenzó a desaparecer para convertirse en muro, los niños ya no jugarán en el sol y sus caritas reflejarán agrado por cubrirse del sol y la lluvia, también la entrada de la escuela está rehabilitada, ahora corren y brincan con más confianza”, expresó con agrado a las autoridades.

En la inauguración estuvo presente Jesús Dávila, jefe de la región 1 Federalizada, quien agradeció la labor que realiza el Presidente al realizar este tipo de acciones, ya que a partir de esta obra los niños tendrán mejores condiciones para su desarrollo, además de llevar a cabo actividades propias de los programas educativos, así como un lugar de usos múltiples para los habitantes.

Al finalizar, el munícipe expresó que esta obra refleja el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de los tres niveles de gobierno, gracias a que legisladores ayudan a gestionar recursos para que se inviertan en estas acciones, claro ejemplo, es la labor de Judit Guerrero, diputada federal quien ayudó a que llegara este recurso.

“Gracias por ayudarnos a trabajar por la niñez que es lo más importante”, dijo el alcalde.

En el acto inaugural estuvo presente la contralora municipal, Maricela Riva Palacio, regidores y secretarios de la administración municipal, así como el Julio César Sevilla, director y educador del Jardín de Niños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe