Educación

inaZacatecas. Se benefician unos 2 mil estudiantes de Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete

 

 “Las mejores inversiones en educación son las que buscan que sus estudiantes aprendan, participen y expliquen su entorno”, dijo Flores

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) entregaron infraestructura y mobiliario escolar a tres planteles, con inversión superior a 4.7 millones de pesos.

Con estas obras y el equipo obsequiado se generan condiciones para mejorar la calidad de la educación de unos 2 mil alumnos y alumnas de los municipios de Guadalupe, Sombrerete y Fresnillo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, expresó que el Gobierno del Estado reconoce la contribución de cientos de jóvenes de este subsistema al proyecto educativo de Zacatecas.

"Las mejores inversiones en el terreno de la educación, son las que se apuntan hacia la calidad; son las que buscan que sus estudiantes aprendan, participen y expliquen su entorno", refirió.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 113, autoridades educativas federales y estatales entregaron tres aulas didácticas, una de emprendimiento y una cancha de rebote.

En estas obras, se invirtieron 2 millones 425 mil pesos. Además,  simbólicamente también se entregaron obras en los planteles CBTIS Sombrerete y Fresnillo, con una inversión de 2 millones 340 mil pesos.

Carlos Alfonso Morán Moguel, director General de la DGETI, reconoció el compromiso que el gobernador Miguel Alonso Reyes tiene con la educación y por abrir oportunidades para la juventud.

En representación de la comunidad escolar, la alumna Penélope Tatiana de Ávila Camacho agradeció las oportunidades de preparación que ofrecen los gobiernos federal y estatal a las y los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe