Educación

17fa7d3e 39c4 4c1e b8a7 b533f9825522Zacatecas. Se efectuó en Villa de Cos y es iniciativa del programa federal Prospera

 

Bañón, Villa de Cos, Zac. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Bañón, fue sede de la primera Feria Vas a Mover a México, que promueve el programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El evento estuvo dirigido a los estudiantes de educación media superior que desean continuar sus estudios, capacitarse para un empleo, ser contratardos por una empresa o emprender un proyecto productivo.

Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Prospera, explicó que las ferias poseen cuatro ejes (Vas Estudia, Vas Trabaja, Vas tu Vida y Vas Emprende), que pretenden abrir un abanico de opciones para que los jóvenes formen un proyecto de vida sólido.

El alcalde de Villa de Cos, Francisco Antonio Sifuentes Nava, quien también fue docente del Colegio de Bachilleres, resaltó que ésta es la institución más grande e importante en su tipo en cuanto a impartición de educación de nivel medio superior en el estado.

Enfatizó que este municipio es el más favorecido por el subsistema educativo, ya que, de los 40 planteles distribuidos en todo el estado, tres de éstos se ubican en Villa de Cos (cabecera municipal) y las comunidades de Bañón y Chaparrosa.

El director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, hizo patente su compromiso al frente de esta institución de trabajar por que los estudiantes de todos los planteles reciban una formación integral y dijo que ferias como ésta abonan a dicho objetivo. 

Aunado a las iniciativas, el colegio imparte siete capacitaciones, que van desde turismo hasta salud pública, así como un Programa de Emprendedores, que también ayudará a los jóvenes a tomar decisiones que impactarán en sus proyectos de vida. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe