Educación

marginadasZacatecas. Se beneficiaron 19 planteles de zonas urbanas y rurales de cinco municipios

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) entregó material didáctico y papelería a 19 escuelas asentadas en comunidades de alta y muy alta marginación que participan en el programa Escuelas Dignas.

La acción se desprende de un diagnóstico de necesidades escolares, elaborado por la Coordinación Administrativa, a fin de erradicar el rezago educativo y estimular las condiciones para el aprendizaje.

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Seduzac, manifestó que la participación interdepartamental en la dependencia es fundamental para articular acciones a favor de las poblaciones más vulnerables.

El gobierno del estado, refirió, promueve que las políticas públicas y programas sociales lleguen a todas las comunidades escolares, pues es un camino para propiciar el desarrollo social.

Las escuelas beneficiadas son de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Están asentadas en zonas urbanas y rurales de los municipios de: Noria de Ángeles, Fresnillo, Zacatecas, Pinos y El Salvador.

Además de entregar material didáctico y papelería, las autoridades educativas supervisaron los avances de la infraestructura educativa que se realiza en cada uno de estos planteles.

Santoyo González destacó que el compromiso de esta administración gubernamental es permanente para estimular la calidad educativa y, particularmente, fortalecer el desarrollo de la niñez zacatecana.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe