Educación

IMG 9947Zacatecas. En el programa académico del FCZ abordan el panorama de los métodos activos

 

Dentro de las actividades del programa académico del 29 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2015 fue impartida la conferencia magistral Enfoques de educación musical: panorama de los métodos activos por Raúl Capistrán.

El evento se llevó a cabo en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte y tuvo como objetivo principal la profundización de las filosofías de los autores Emil Jacques Dalcroze (Austria) y Carl Orff (Alemania).

Según el primero, la música no puede ser netamente concebida sin el talento para escuchar y para expresar, y que el primer instrumento que debería aprender  a usarse  es el cuerpo humano en su totalidad. Orff sólo diferenciaba un poco su enfoque porque consideró además a la danza y al lenguaje en su enseñanza.

Basado en los enfoques de ambos autores Raúl Capistrán del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha desarrollado diferentes ejercicios para alumnos y educadores de música, para la mejora de la educación artística, los cuales ya han sido aplicados en distintos sitios del país. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe