Educación

regiónZacatecas. Buscan etándares necesarios en el proceso de certificación de espacios en instituciones de educación superior

La Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fungió como sede de la Segunda Reunión Ordinaria de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro (RESBIUC).

En el encuentro se plantearon las estrategias a seguir para capacitar al personal de las bibliotecas centrales, con el propósito de  alcanzar  los estándares necesarios en el proceso de certificación de estos espacios pertenecientes a las Instituciones de Educación Superior  (IES) de la  región.

Asistieron representantes de  las universidades autónomas de Aguascalientes, de Querétaro y de San Luis Potosí, así como de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Juárez del Estado de Durango y de nuestra Máxima Casa de Estudios,  como anfitriona.

 

Previamente a la reunión, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Miguel Rodríguez Jáquez, exhortó a continuar con este tipo de actividades cuya finalidad  es consolidar la calidad del sistema bibliotecario de la región centro, así como la estandarización de las bibliotecas de estas IES.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe