Educación

03 Maestrà a en Ciencias de la Ingenierà aZacatecas. Lograron la reacreditación de la maestría en ciencias del padrón de posgrados del Conacyt

 

Este día se hizo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los docentes-investigadores para obtener la reacreditación de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En su mensaje de felicitación, el rector Armando Silva Cháirez destacó que este logro contó con el apoyo del gobierno, tanto federal como estatal, así como de la propia institución, con lo cual se alcanzó “lo más difícil”: contar con el núcleo básico del recurso humano

“La universidad da cumplimiento, a través de ustedes,  de los estándares más rigurosos de calidad para impartir estudios del nivel superior. Con ello la institución se congratula de todo el esfuerzo que están haciendo todos”, expresó el rector. Lo anterior, agregó, brinda  las condiciones para que la UAZ sea reconocida por su servicio educativo y ha hecho posible estar entre las mejores 20 instituciones de educación superior  en el país.

Subrayó que la máxima casa de estudios  cumple con la misión de formar profesionistas de alto nivel que  desarrollan líneas de investigación aplicadas a empresas, iniciativa privada y otras esferas, dando la pauta para colaborar en la generación del conocimiento para elevar los niveles de vida de la población.

Luego de mencionar que 31 alumnos cursan en la actualidad la Maestría en Ciencias de la Ingeniería y cuentan con una beca Conacyt por 9 mil pesos mensuales, extendió un agradecimiento a la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, quien ha apoyado y respaldado proyectos tanto de licenciatura como de posgrado.

También hizo énfasis en el apoyo a los proyectos de investigación  de la UAZ, otorgado por el Gobierno Federal, a través de Conacyt. A pesar de la austeridad, subrayó, esta parte ha sido respaldada. Por este motivo envió un saludo al titular del organismo, Enrique Cabrero Mendoza, así como al director de Posgrado y responsable del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Luis Ponce Ramírez.

En su intervención, Gema Mercado comentó que tanto el rector como ella han hecho una alianza para impulsar las ingenierías en la UAZ, porque éstas contribuyen al desarrollo sostenible. “Es una necesidad muy grande de nuestra universidad el transitar a ser cada vez más técnica”.

Indicó que, con el esfuerzo conjunto, la Universidad Autónoma de Zacatecas ha pasado de tener cuatro programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calida a 16, gracias a la implementación de “acciones agresivas” para destinar financiamiento en apoyo de dichos programas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe