Educación

2015 04 24 14 21 17 969Zacatecas.  Participaron en dos modalidades: Escultura artística y Geometría con tetraedros

 

Con el propósito de favorecer la expresión del alumno por medio de la plástica y haciendo conciencia en él, sobre  la importancia del reciclaje de diferentes materiales como elementos creativos,  alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el certamen -en dos modalidades- Escultura artística, a partir de materiales reciclados, y Geométrica con tetraedros, en el Patio Central del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

En la escultura de materiales reciclados, se tuvo en cuenta la técnica libre y el material ya utilizado, para posteriormente sea utilizado de nuevo sin desecharlo y así contribuir al cuidado del medio ambiente y la conservación de  los recursos naturales.

Los estudiantes tuvieron que hacer uso de la creatividad, puesto que solo se les permitió el uso de tres materiales no reciclados, para efecto de unir y ensamblar se autorizó para acabados estéticos el uso de la pintura vinílica, acrílica y en caso de pintura en aerosol  no dañina a la capa de ozono.

Las formas escultóricas fueron propuestas  para  que se relacionaran de manera significativa con la vida y obra de personajes como: José María Morelos y Pavón, Federico Sescosse Lejeune, Antonio Rosales Flores y de Danzantes de Matlachines en el estado de Zacatecas.

Las obras pudieron referirse a ciudades, monumentos, museos, obras artísticas, edificios, fiestas tradicionales, actos cívicos, calles y avenidas conmemorativas, vehículos utilizados, así como, prendas y objetos utilizados, personaje en si familiar, amigo y compañeros de trabajo.

De los aspectos técnicos que tomaron los asesores fueron: montaje e instalación de materiales.

Los aspectos  a evaluar fueron: originalidad, creatividad, acercamiento al tema, composición proporción simetría, volumen, textura, acabado y técnica en 3 primeros lugares.

Asimismo,  en Cineteca Zacatecas se proyectaron las producciones de cine de estudiantes del Cobaez,  en el concurso  de Cortometraje de Ficción y Video Documental “Sociedad y Nuevas Tecnologías”. En tanto, en la Fototeca Zacatecas se celebró el concurso de fotografía Pedro Valtierra Ruvalcaba.

Los resultados de dichos concursos de arte y cultura se  darán a conocer posteriormente en el Facebook del Cobaez. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe