Educación

preescZacatecas. La Seduzac convocó al programa a estudiantes en general que deberán escribir su experiencia con los libros

 

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició la difusión de la convocatoria del Programa de Becas para Alumnos y Alumnas Lectores Escritores (Probeale) 2015.

El objetivo es promover el hábito de la lectura y escritura entre alumnas y alumnos de escuelas públicas de los niveles primaria y secundaria, y, por vez primera, también de preescolar.

Podrán participar las y los estudiantes inscritos en el presente ciclo escolar. Los requisitos son: realizar lectura en familia y entregar por escrito una evidencia de lectura, donde también plasmen su experiencia al leer.

Desde este mes y hasta el 31 de agosto próximo, niñas y niños pueden leer, pensar, analizar y plasmar su experiencia con uno o más libros que hayan leído. El criterio de selección se sujetará a la equidad, cobertura e inclusión en las modalidades educativas.

Cabe destacar que los Consejos de Participación Social, además de ser los responsables de difundir la convocatoria, registrarán el Comité de Lectura y recibirán las evidencias de dicha actividad.

Para mayor información, la Secretaría de Educación pone a disposición de los interesados el teléfono: (492) 923 9600, extensiones 5220, 5190 y 5191, o los Departamentos Educativos Regionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe