Educación

c432903c 5f50 4629 9eaf 2f0c3d074fc1Zacatecas. Participaron alumnos de Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto y Pozo de Gamboa

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la segunda Olimpiada Interna de Filosofía, cuyo propósito es promover en los alumnos la práctica y el interés por el pensamiento crítico.

Se pretende, además, que los alumnos incursionen en el debate y con ello incidir en el desarrollo de competencias, así como formar egresados con capacidades y herramientas necesarias para la vida democrática.

Juan de Dios Almaraz (plantel Morelos) obtuvo el primer lugar; Valeria Castañeda (Chaparrosa), el segundo, y Diana Vanessa Medellín (Víctor Rosales), se hizo acreedora al tercer sitio.

Autoridades del Cobaez entregaron a los ganadores un reconocimiento y constancia de participación. Les reconocieron el talento y dijeron que, a través del ejercicio de la filosofía, se transita en el camino de impartir una educación integral y de calidad.

Participaron alumnos de los Cobaez de: Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto y Pozo de Gamboa. El jurado calficador estuvo conformado por Cicerón Muro Cabral, Federico Priapo Chew Araiza y David Alberto Valerio Miranda

El jurado evaluó aspectos como: originalidad del planteamiento, coherencia argumentativa, aportaciones filosóficas relevantes, calidad literaria de la redacción y defensa clara de una tesis principal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe