Educación

6d6ec069 3c72 4d02 a537 600cd4594334 1Zacatecas. Participarán 22 personas a través de plataformas en la web de Inmujeres

 

Zacatecas participará en los cursos nacionales en línea sobre género, que iniciarán en junio y que ya tienen solicitudes de 22 asistentes, pertenecientes a la Secretaría de las Mujeres (Semujer) e Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

La capacitación vía web se desarrollará bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y tiene como propósito concretar políticas públicas tendientes a combatir la violencia contra mujeres y niñas y garantizar sus derechos.

La Semujer promovió que las autoridades municipales de Fresnillo, Villa de Cos, Jerez y Loreto inscribieran representantes de los IMM para participar en esta capacitación en línea, que les ofrecerá las herramientas para atender la violencia contra las mujeres.

Los cursos incluyen la revisión de conceptos que ayudarán a reconocer las prácticas de actitudes nocivas para el buen desempeño institucional y perfilar acciones para incidir en las causas que las originan, reduciendo así los efectos nocivos.

Otro de los objetivos de los cursos, que comenzarán en junio próximo, es la aplicación de medidas que coadyuven a garantizar a las mujeres y niñas el pleno goce de sus derechos humanos.

Los cursos están divididos en cuatro temas: Género; Prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual; Discriminación por género en el ámbito laboral, y Presupuestos públicos para la igualdad de género.

El resultado final de las y los participantes deberá ser la integración de una estrategia integral para la prevención, atención y sanción a la violencia desde sus ámbitos de competencia.

Las inscripciones para la segunda etapa de los cursos web, que esta vez tendrán como tópico al género, serán del 1 al 17 de junio, previa solicitud de folio y la duración del taller será de seis semanas.

En julio y septiembre de 2015 comenzarán la tercera y cuarta etapa de capitación, respectivamente, en: Prevención del acoso y hostigamiento sexual; Discriminación por género en organizaciones laborales y Presupuestos con perspectiva de género.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe