Francisco Escobedo propone fortalecer la norma para que los estudiantes tengan acceso a las TI
Plantea incrementar los recursos destinados a la investigación científica
Villanueva, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, Pancho Escobedo Villegas, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Segundo Distrito Electoral, propuso legislar para lograr una mejor y mayor conectividad de los jóvenes a las Tecnologías de la Información como una herramienta indispensable para su formación educativa.
Uno de los retos y oportunidades de la sociedad digital, dijo el candidato, es lograr una sociedad conectada, participativa e innovadora como el motor para consolidar la digitalización que contribuya al desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Pancho Escobedo Villegas reconoció en los estudiantes zacatecanos a un sector muy importante para la entidad, pues al generar las condiciones educativas óptimas, ellos contribuirán de manera creativa al desarrollo de los municipios.
Como parte de su Plataforma Legislativa, Escobedo Villegas afirmó que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará para que los jóvenes cuenten con planes y programas de estudios que formen a los alumnos en las competencias necesarias para prosperar en un mundo globalizado.
Asimismo, promoverá que sea desde la educación básica, cuando se integren las nuevas competencias para la formación de los alumnos, al vincular el diseño de los planes y programas de estudio con las demandas del mundo globalizado tales como uso y dominio de nuevas tecnologías de la información y la enseñanza de lenguas extranjeras, entre otros.
El aprovechamiento de las TIC´s en la educación, es una de las líneas de acción de la propuesta legislativa del PRI en Zacatecas, pues las nuevas tecnologías son un mecanismo eficaz para fortalecer la cobertura y la calidad de los procesos educativos.
Al conmemorar el Día del Estudiante, el candidato a diputado federal reiteró su propuesta para impulsar la investigación científica básica y aplicada, como uno de los motores de desarrollo y progreso del país.
Por ello abundó en la necesidad de legislar para consolidar la generación de nuevos conocimientos y el desarrollo tecnológico así como incrementar los recursos que se destinan a la generación de proyectos de investigación en ciencia básica y aplicada.