Educación

a37b9e41 03f4 4bc5 af93 78b0e952d597Zacatecas. La dependencia acordó con el Inapam que para 2018 concluirán sus estudios 30 por ciento de los alumnos

 

Personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una reunión con enlaces municipales de los clubes de la tercera edad para incorporarlas a los servicios de alfabetización.

Lo anterior como parte de los compromisos del convenio de colaboración entre los institutos nacionales para la Educación de los Adultos (INEA) y de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para atender a este sector de la población.

De acuerdo con ello, establecieron que, para 2018, concluyera sus estudios básicos 30 por ciento de los educandos que se incorporen al censo que se realizará mediante dichas acciones.

También coincidieron en que cada enlace municipal de los clubes identificará a los adultos mayores que no sepan leer ni escribir o que no tengan terminada la primaria o secundaria para incorporarlas.

Otro de los acuerdos fue propiciar la participación al interior de los mismos, para que quienes sean maestros jubilados o cuenten con los perfiles requeridos funjan como alfabetizadores o asesores educativos.

Zacatecas figura como uno de los primeros estados en atención de personas mayores; una vez que el IZEA inició la Cruzada Estatal Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo.

En el estado existen 368 clubes de adultos de la tercera edad debidamente identificados y listos para llevar a cabo acciones de alfabetización para atender a los adultos mayores que asisten a éstos.

Cabe destacar que Luis Reyes Flores recibió su certificado de primaria de manos de Patricia Frausto Ortiz, delegada del Inapam, y Ma. de Lourdes Valadez Dávila, jefa de la Unidad de Concertación Intersectorial del IZEA.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe