Educación

lectoraZacatecas. Participaron alumnos de sexto de primaria de 10 municipios de la entidad

 

La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del programa Fortalecimiento Curricular, realizó un Encuentro Regional de Evidencias de Compresión Lectora entre estudiantes de sexto de primaria.

A través de esta acción se presentaron los avances logrados por docentes y estudiantes de 10 municipios del estado en cuanto al fomento a la lectura individual, grupal y comentada.

En exposiciones de 15 minutos, alumnas y alumnos describieron, comentaron o destacaron algunos fragmentos de un libro que leyeron. También estuvieron presentes padres y madres de familia quienes fomentan la lectura.

Destacó la participación de Abraham Jacob Córdova Hernández, alumno del Instituto del Carmen de Guadalupe, quien presentó la novela "¡Gol! Empieza el campeonato", uno de los nueve libros que ha leído durante el presente año.

Mediante los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, en el presente cierre de ciclo escolar, la Secretaría de Educación supervisará avances y logros obtenidos por las escuelas en la materia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe