Educación

896ffb18 6fd8 4138 8c08 f960eaef42c0Zacatecas. La dependencia integró una brigada de información en el estado sobre el examen, que se realizará entre septiembre y noviembre

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) integró una brigada de información en el estado sobre la Evaluación al Desempeño Docente, la cual se realizará entre septiembre y noviembre.

El objetivo es llevar información fidedigna, objetiva y accesible acerca de este tema a profesoras y profesores de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, con el objetivo de evitar que sean mal informados.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que se busca que alumnas y alumnos tengan mejores docentes, de tal manera que si un profesor tiene una debilidad pueda ser apoyado por las autoridades educativas para mejorar.

No es verdad, refirió, y eso debe quedar muy claro, que con esta evaluación se despide a los profesores; por el contrario, es para mejorar el desarrollo profesional de las y los docentes.

La Evaluación al Desempeño Docente ofrecerá a las autoridades educativas elementos contundentes que permitan impulsar programas o proyectos de acompañamiento y mejora en el servicio.

En Zacatecas serán evaluados 2 mil 90 profesores, esto es: docentes de seis a 20 años de servicio ininterrumpido y aquellos que laboran en comunidades urbanas y rurales con índice de población más alta.

Es importante que los profesores zacatecanos sepan que esta evaluación no va contra los profesores, porque es para mejorar la calidad educativa. De ahí la importancia de evitar la información errónea y la desorientación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe