Educación

IMG 3799Del 100% de las becas otorgadas en el país, 80% las entrega el programa de Inclusión Social Prospera

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 115 becas del programa 3x1 a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, a fin de contribuir con el seguimiento a sus estudios.

“Para el Gobierno de la República la educación es un tema prioritario; del cien por ciento de las becas otorgadas en el país, el 80 por ciento las entrega el programa de Inclusión Social Prospera. Ello habla del compromiso con niños, jóvenes y sus familias”, destacó Rincón Gómez.

Ante el presidente municipal, Juan Rodríguez Valadez, Jorge Chávez, coordinador del programa 3x1 para migrantes del Gobierno del estado, alumnos y madres de familia, el delegado federal refrendó su compromiso para continuar incentivando a las familias en precariedad y salgan adelante a través de los programas sociales y esfuerzos conjuntos. 

A partir de hoy inició a la entrega con 22 becas a alumnos de los distintos niveles educativos que viven en la cabecera municipal, el resto será ministrado en localidades.

En esta ocasión se entregaron 12 becas de dos mil pesos cada una a alumnos de primaria, 3 becas a estudiantes de secundaria por 4 mil pesos cada una, una más de bachillerato por 8 mil pesos y 4 becas de 12 mil pesos para educación superior.

Para los apoyos a estudiantes, el Club migrante del norte de California, la administración municipal, el Gobierno del estado y el Gobierno de la República a través de la Sedesol, reunieron 450 mil pesos.

El coordinador del programa 3x1 para migrantes, exhortó a los tutores y estudiantes a aprovechar el apoyo, además de continuar con entusiasmo y dedicación su educación, puesto es una oportunidad para obtener un futuro promisorio.

Por su parte el alcalde afirmó que continuará con la gestión de apoyos sociales para las familias que más lo necesitan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe