Educación

86fbd441 d5ae 4ac4 818b 711a7fce21b8Zacatecas. Alumnos de 12 a 18 años podrán participar en el concurso Carta a mi mejor amigo

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) colabora con la Subsecretaría de la Juventud para concientizar a estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de prevención de embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De manera particular, a través de este esfuerzo conjunto, se busca formar una conciencia activa y responsable entre los hombres de 12 a 18 años, acerca de las relaciones de noviazgo, amistad y socialización.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, manifestó que el trabajo coordinado e interinstitucional garantiza que las acciones tengan un mayor impacto social.

Cuando se trata de llegar a las y los estudiantes, agregó, la  Secretaría de Educación abre su canal de comunicación porque en éste se verterá información de relevancia para su vida.

Por tal motivo, a través de la convocatoria denominada Carta a mi mejor amigo, las autoridades estatales buscan fomentar la prevención del embarazo desde una perspectiva masculina.

Los subtemas son: adolescentes y el inicio de la vida sexual; los hombres y la prevención del embarazo; la adolescencia no es la mejor etapa para tener bebés y tener un proyecto de vida.

La carta podrá ser elaborada en computadora o a mano. Se evaluará calidad, claridad y congruencia del mensaje; redacción y ortografía. El 11 de septiembre es la  fecha límite para inscripción.

La Unidad de Equidad entre los Géneros de la Secretaría de Educación pone a consideración de los interesados el número de teléfono (492) 923 96 00 extensión 5230, para mayor información. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe