Educación

centroEl Centro Sumar abrió talleres deportivos y artísticos a cargo de jóvenes que conforman agrupación Liderazgo Juvenil

Para mantener con vida el Centro Social Sumar de la colonia Minera, en este periodo vacacional,  y que es el primero con esquema de prevención del delito que opera, el Ayuntamiento de la capital, mediante la Secretaría de Gobierno organiza los cursos de verano, con talleres multidisciplinarios para niños y jóvenes de 6 a 15 años.

Estos cursos se realizan en coordinación con un grupo de jóvenes que conforman Liderazgo Juvenil AC, que es una agrupación que resulta de varias organizaciones, que se reúnen para realizar acciones en beneficio principal de los jóvenes de Zacatecas capital.

Christian Armendáriz, Osmar Guzmán y Juan Gerardo Papa, dirigentes de la organización, informaron que actualmente cuentan con el apoyo de alrededor de 55 jóvenes que respaldan las labores altruistas que realizan a favor de este sector de la población.

En cuanto a estos cursos, informaron que del 20 al 31 de julio impartirán los talleres de basquetbol, futbol, música, manualidades y dibujo a los 85 niños que se inscribieron, de un registro total de 60 infantes que esperaban.

Juan Gerardo Papa dijo que se hicieron tres grupos de menores, de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 15, para realizar los talleres, y darle un orden a las actividades, permitiendo con ello que cada grupo reciba clases de 40 minutos en cada disciplina, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Mencionó que cada uno de los jóvenes que imparten los cursos tuvieron una preparación previa, para cumplir la intención para lo que se constituyeron como asociación.

En cuanto al acercamiento con el Ayuntamiento, dijo que dialogaron con el Secretario, Alfredo Salazar de Santiago, a quien le expusieron su idea, y como resultado les ofreció el espacio para trabajar, “encontrando las puertas abiertas y la disponibilidad de la Presidencia”, resaltó.

En cuanto a su organización, dijo que trabaja sin costo en todas las actividades que realizan, pero cuyos recursos de operación los consiguen mediante la gestión y por donaciones.

Alfredo Salazar a su vez, informó que desde hace meses que se abrió el Centro Sumar de la colonia Minera se ha mantenido activo, contando con lo necesario para ofrecer diversos talleres a la ciudadanía, y su operación se reforzará con más equipo y mobiliario que está por adquirirse, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe