Educación

e914005f eff9 44d5 99c4 8f84e55c6984Zacatecas. Utilizan el programa gratuito más de 67 mil 370 alumnos y 3 mil 885 docentes de educación básica

 

Al cierre del ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) registró 376 escuelas incorporadas al Programa Escuelas Linux, esto es: dos veces más que hace dos años.

Actualmente, utilizan este programa 67 mil 370 alumnos y 3 mil 885 docentes de educación básica, quienes encuentran en dicho software libre la oportunidad de utilizar, sin costo alguno, innumerables programas educativos.

Alejandro Díaz Infante, jefe del Programa Escuelas Linux, aseguró que ha sido significativo y redituable el crecimiento educativo en la administración del gobernador Miguel Alonso, porque se ha ponderado la calidad educativa.

Este programa, agregó, rompe el paradigma del aprendizaje digital en las escuelas, porque, desde otros medios, aunque en similares circunstancias, se educa y motiva la adquisición de conocimientos.

Acceder al software libre es más fácil: cualquier escuela interesada en ofrecerlo a sus estudiantes puede descargarlo solamente con ingresar a la página de internet http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux

Cabe destacar que los equipos de cómputo de los centros escolares que se incorporan a Escuelas Linux quedan libres de virus y con acceso a más de 18 mil programas de alta calidad.

La duplicidad de planteles obedece la promoción realizada por la Coordinación Estatal del programa y los equipos regionales de capacitación. Además, las escuelas dejan de incurrir en prácticas de piratería al utilizar un software libre y original.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe