Educación

huelgaDiseñan plan académico emergente para recuperar el cuatrimestre, informa la rectora

El sindicato y la patronal acuerdan mejoramiento académico y administrativo

 

Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), dio a conocer que concluyó la huelga en dicha institución, misma que comenó el pasado 7 de julio, por lo que el próximo lunes reinician las clases.

Para recuperar el cuatrimestre, se diseñó un Plan Académico Emergente, a fin de que alumnas y alumnos puedan concluir satisfactoriamente este peldaño en su formación profesional.

En rueda de prensa, Venegas Badillo manifestó que la negociación que se realizó con el sindicato ponderó la mejora de los procesos académicos y administrativos de la institución.

Algunos aspectos atendidos fueron la distribución de las cargas de trabajo para el cuerpo docente, así como el otorgamiento de licencias en función de problemas o cuestiones particulares de salud.

La Rectora de la UPZ manifestó que encontró coincidencias con el sindicato respecto a la protección de las finanzas y en rubros como la autonomía y gobernabilidad de la institución educativa.

De igual manera, reconoció la disposición y compromiso del personal administrativo y docente, pues este último ha externado su deseo de poner al corriente a las y los estudiantes.

Érika Marcela Venegas Badillo, refirió que, a partir del lunes también se retoma el proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar, en el cual ya están contemplados 450 aspirantes.

La Rectora de la UPZ estuvo acompañada del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; y José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac.

Cabe recordar que los integrantes del Sindicato Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (SAAUPZ)  se fueron a una huelga indefinida con la exigencia de nombrar nuevo rector, lo cual se concedió con el nombramiento de la actual rectora hace más de una semana.

Mil 200 estudiantes fueron afectados por la suspensión de clases. El cuatrimestre iba a finalizar a mediados de agosto.

El 3 de junio, los docentes y administrativos emplazaron la huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y aplazaron el estallamiento dos veces.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos