Educación

5884d444 771c 4d3d bf1d 744dbcf8d6f0Zacatecas. Los estudiantes fueron capacitados por la dependencia para fungir como orientadores educativos

 

350 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se sumaron a la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo en la entidad.

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), reconoció a los alumnos de la Utzac por su participación como alfabetizadores y asesores educativos.

Durante su charla con ellos, el funcionario explicó que como opción para realizar su servicio social comunitario pueden alfabetizar a una persona o apoyar a dos para que terminen su primaria o secundaria.

Para ello, inició una capacitación, con el fin de que puedan realizar su labor como orientadores educativos y así atender e incorporar, a los programas del IZEA, a posibles usuarios mayores de 15 años en situación de rezago.

Maldonado Romero agregó que gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad y el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas ha logrado avanzar en abatimiento del rezago educativo.

En combate al analfabetismo, agregó, la entidad está en los primeros lugares nacionales, pero que aún queda mucho por hacer. Por eso convocamos a la sociedad y, en particular, al sector educativo para enfrentar el problema de manera conjunta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe