Educación

seduzac67Realizan actividad en Villa de Cos; participan 2 mil 758 personas

 

Villa de Cos, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) realizaron una jornada intensiva de Gestión de la Convivencia Escolar en escuelas de educación básica de este municipio.

A través de dicha jornada, 2 mil 758 alumnos, alumnas, profesores, directivos, padres y madres de familia recibieron la invitación para transformar, de manera positiva, los ambientes escolares.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, refirió que la transformación de los ambientes escolares estimula el aprendizaje, a la vez que genera prácticas sanas de socialización.

Con diferentes programas y estrategias de intervención -refirió-, buscamos que todas las comunidades escolares de Zacatecas tengan información que les garantice una educación integral.

La jornada intensiva Gestión de la Convivencia Escolar contempló la aplicación de los siguientes talleres: competencias para la vida, comunicación asertiva, autocuidado, autoestima, prevención de adicciones e intervención de la familia.

Con base en los programas escuelas Segura y de Tiempo Completo, personal de la Secretaría de Educación invitó a los planteles a establecer esquemas de organización escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe