Educación

docentesZacatecas. Conjuntar acciones e intereses de los investigadores y profesores, el objetivo

 

Un total de 25 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participan en el Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas 2015, del 24 al 27 de septiembre.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de la Tecnología en Educación Matemática A.C. (AMIUTEM). Al mismo tiempo, se desarrolla la Sexta Conferencia Norteamericana de Geogebra.

En ambas actividades, los asistentes podrán participar en más de 60 plenarias, mesas redondas, talleres y actividades culturales.

El jefe de la Materia de Matemáticas del Cobaez, Pedro Lizardo Méndez, presentará la ponencia denominada Capacitación para Docentes del Cobaez en el Software Matemático Geómetra Sketchpad 4.05 mediante la Plataforma  Chamilo 1.9.6

La ponencia de Lizardo Méndez consiste en un programa de geometría dinámica, cuyo objetivo es aportar herramientas tecnológicas (diseñada para maestros principiantes) que mejoren las explicaciones en esta rama de las matemáticas.

El docente del Cobaez y la UAZ, Plácido Hernández Sánchez, dirigirá el taller titulado Un acercamiento histórico socio-epistemológico a la noción de Fractal con CABRI, que mostrará un tipo de geometría más cercana a la vida cotidiana y la naturaleza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe