Educación

aulasZacatecas. La inversión supera los 21 mdp, según el secretario de Sinfra; solo ocho están debidamente terminadas

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, construye 80 aulas-cocina en diferentes primarias y secundarias del estado, con una inversión superior a los 21 millones de pesos

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que estas acciones corresponden al programa Aulas Cocina, implementado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

El proyecto —agregó— se realiza en dos etapas: la primera con la edificación de 12 obras de 330 mil pesos una, de las cuales ocho ya están debidamente terminadas, mientras que el resto tiene un avance físico de 97 por ciento.

El segundo bloque de aulas-cocina consta de 68 obras de 255 mil pesos, cada una. De éstas, 26 ya están por concluir, 40 están en proceso de construcción y dos más, por iniciar.

El programa ha llegado a diferentes municipios como: Río Grande (telesecundaria Ignacio Zaragoza), Valparaíso (secundaria Luis Moya) y Cañitas de Felipe Pescador (escuela Liberación Campesina).

Asimismo, en la comunidad Picones, de Zacatecas (secundaria Manuel M. Ponce); San José de Mesillas, de Sombrerete (escuela Vasco de Quiroga), y Fresnillo (escuela Real de Minas).

Cabe destacar que las obras mencionadas corresponden a la primera etapa de este proyecto. No obstante, Ibargüengoytia Borrego aseguró que antes de finalizar 2015 quedarán concluidas todas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe