Educación

DSC04179 copiaEl senador zacatecano ratificó su compromiso de mover a los jóvenes mexicanos hacia el espacio

 

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Alejandro Tello Cristerna, ratificó su compromiso para “mover a los jóvenes mexicanos hacia el espacio” y para ello, dijo, el Senado seguirá impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial para convertirla en palanca de desarrollo del país.

El legislador priista destacó la importancia de informar al público sobre el espacio y la utilidad de la ciencia y tecnología para brindar soluciones a grandes problemas nacionales.

“Tal es el caso de problemas relacionados con la salud, la agricultura, la seguridad nacional, las comunicaciones, la atención de desastres, el monitoreo del medio ambiente, el estudio de los recursos naturales, el cambio climático, entre otros”, mencionó.

Recalcó que el estudio del espacio constituye una  plataforma para una diversidad de actividades y oportunidades económicas, políticas, gubernamentales, científicas y tecnológicas, que como país debemos aprovechar.

“La ciencia y la tecnología espacial, y en general el sector aeroespacial, han demostrado en muchas naciones su capacidad de generar derrama económica y empleos”, aseguró.

El senador por el estado de Zacatecas se comprometió a seguir apoyando las actividades de la Agencia Espacial Mexicana, ante los buenos resultados ha dado desde su creación, en 2010, y muestra de ello es que recientemente la Academia Internacional de Astronáutica anunció que México ocupará la vicepresidencia de ese organismo gracias al trabajo logrado en sólo dos años en materia de coordinación internacional en América Latina.

Por ello, pidió a la Cámara de Diputados que en el presupuesto de egresos del próximo año se contemplen más recursos para la Agencia Espacial Mexicana.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe