Educación

diaalZacatecas. 43 mil 723 estudiantes de 14 municipios degustaron un menú con alto valor nutricional: Ubaldo Ávila

 

La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), celebró el Día Mundial de la Alimentación con un desayuno nutritivo en 350 escuelas educación básica para 43 mil 723 alumnos de 14 municipios.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que Escuelas de Tiempo Completo es sinónimo de garantía del aprendizaje porque vincula el aprendizaje con la alimentación.

En la primaria Francisco Goitia de la capital, fue donde autoridades educativas monitorearon la realización de esta jornada estatal. Aquí también los padres de familia conocieron el recetario de 80 menús alimenticios de almuerzo, comida y cena.

En cada plantel se ofrecieron por lo menos tres menús diferentes para que niñas y niños pudieran escoger la comida y, simultáneamente, se formen el hábito de diversificar sus alimentos.

Finalmente, Ávila Ávila destacó que la Seduzac ha cuidado que los alimentos ofrecidos en las escuelas cumplan las cinco leyes de la alimentación: completa, equilibrada, variada, inocua y suficiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe