Educación

fd6f4010 c510 4bab 9897 71abc8a6c26bZacatecas. Buscan acercar la ciencia a la población en el marco de la Sncyt

 

En el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015 el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) realiza observaciones astronómicas en la capital y municipios para acercar esta disciplina al público.

En Zacatecas, la plaza Bicentenario es el escenario donde el público en general puede observar, sin costo alguno, cuerpos celestes por medio de telescopios, en un horario de 19:30 a 21:30 horas hasta el día viernes 23 de octubre.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, informó que también se realizan observaciones astronómicas en Villanueva, Trancoso, Mazapil, Río Grande, Tlaltenango, Guadalupe y Jalpa.

En las observaciones el personal del Zigzag brinda a los ciudadanos una introducción a la astronomía, muestra cómo funciona el telescopio e indica el cuerpo celeste que están mirando y sus características.

 

El director del Zigzag dijo que ha sido creciente el interés de la sociedad por la astronomía. Por ello, invitó a la población en general a que participe en las observaciones dentro de la SNCyT 2015 hasta el viernes 23 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe