Educación

14709244 8305 4ac8 a652 e63df4da53aaZacatecas. Un total de 80 estudiantes expusieron 30 proyectos en el marco de la Sncyt

 

Con la participación de 80 jóvenes y 30 proyectos de 15 instituciones educativas, finalizó la etapa estatal de la primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, en el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

El evento fue convocado por los consejos Nacional (Conacyt) y Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) para fomentar el interés de los jóvenes de 14 a 20 años e impulsar las vocaciones hacia estas áreas.

Medel José Pérez Quinta, subdirector de difusión y divulgación de la Ciencia de Cozcyt, dijo que la feria incluyó la evaluación de los proyectos en tres fases, hasta que los proyectos finalistas fueron expuestos por sus creadores en la última etapa.

Las áreas tomadas en cuenta para los proyectos fueron: física, mecánica, ingeniería de software, lenguaje de programación, nutrición, química, bioquímica, meteorología, energía de combustibles fósiles, contaminación y matemáticas.

En esta fase, en el nivel secundaria ganaron: Cristian Alanís, Primo Borjón, Ana Tamayo, Monserrat Carrillo y Laura Castro. En bachillerato resultaron ganadores: Porfirio Díaz, José Hernández y Antonio Méndez.

La etapa nacional incluye la participación de uno de los proyectos premiados. Ésta se llevará a cabo en noviembre próximo, en la ciudad de México, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe