Educación

pláticasZacatecas. Personal de Jiapaz da pláticas en escuelas a fin de fomentar el uso racional del vital líquido

 

Personal del Departamento de Cultura del Agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) imparte pláticas sobre el uso responsable del vital líquido en escuelas de la zona metropolitana.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, informó que, a la fecha, estas acciones han permitido llegar a más de 3 mil niños, a quienes se les explica la importancia de la cultura del uso y el ahorro del agua.

El personal de la dependencia implementa diversas dinámicas y actividades a lúdicas, a través de las cuales, busca transmitir a los menores los mensajes sobre el valor del elemento que resulta indispensable para las actividades humanas.

La plática incluye el tema El agua en mi estado, que aborda, de manera particular, la situación de Zacatecas capital y de qué manera se distribuye el líquido requerido en la zona metropolitana para las actividades de sus habitantes.

Asimismo, existe el programa de pinta de murales en bardas, donde se hace extensivo el mensaje con las leyendas de cuida el agua con el objetivo de generar conciencia en todos los ciudadanos.

Finalmente, Chacón Quintana refirió que las actividades forman parte del Programa Operativo Anual y fomentan la valoración y uso responsable del líquido en todos los sectores de la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe